jueves, 23 de junio de 2011

PRIMER CONCURSO "COOK YOUR MOOD"


Estimados golosos,

Hemos llegado a los 200 fans y ya los pasamos también, pero para levantar un poco el ánimo en estos días grises y húmedos vamos a lanzar un concurso.

Para empezar, les dejo un listado de ingredientes que colaboran con el buen humor y, como Cook your Mood relaciona el estado de ánimo con lo que comemos, la idea es conseguir la mejor receta para estar con una sonrisa de oreja a oreja (o que ayude en momentos de bajón).

Tu receta tiene que contener la mayor cantidad de ingredientes que están en el listado, más los que necesites para que sea rica.

El concurso inicia el 23 de julio y finaliza el 30 de julio. Tenés una semana para crear!

Cuando tengas lista tu receta, la subís a Facebook y nos tagueás en la misma para que podamos verla y evaluarla. Podés subir todas las que quieras y tienen que ser de tu autoría.

Hay premio! Cosas ricas... obvio. Dulces & Mieles "Cook your Mood".

Listado de ingredientes:

Melisa La infusión de esta planta constituye uno de los mejores remedios contra los problemas de los nervios, tanto en aquellas situaciones en la que es necesario restaurar el equilibrio personal como cuando la inquietud provoca alteraciones físicas. Además, tradicionalmente, ha tenido muy buena fama para tratar las taquicardias y reestablecer el ritmo normal del corazón.

Huevos de codorniz Su sabor suave tiene la propiedad de relajar las tensiones. Los huevos de codorniz son efi caces contra el insomnio y la fatiga mental, al ser buenos reconstituyentes físicos. Ricos en vitaminas y proteínas, son un alimento ideal para las personas estresadas.

Foie gras
La vitamina B9 o ácido fólico infl uye en el buen humor. Encargada de regular el sueño y el apetito, actúa sobre el sistema nervioso y la salud de nuestros glóbulos rojos. Rico en ácido fólico, un trozo de foie gras sobre una tostada aporta una pequeña dosis de alegría, así como un suave efecto sedante.

Infusión de orégano
Es un remedio instantáneo contra la ansiedad y el nerviosismo. Con un poco de miel, constituye una bebida perfecta para tomar antes de irse a la cama en caso de insomnio.

Jamón, fuet y salchichón Conocida también como tiamina, la vitamina B1 –presente en los embutidos de cerdo– facilita la transformación de los hidratos de carbono en energía. Además, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso y es antidepresiva.

Longan De la familia del lichi, es un fruto del sur de China que, por lo general, se consume deshidratado. Se trata de un excelente tónico cerebral y está especialmente indicado en casos de fatiga mental o para calmar las emociones.

Frutas secas
Durante la desecación de la fruta fresca, su contenido en agua se reduce, lo que da lugar a la concentración de los nutrientes, por lo que son una fuente excelente de energía.

Leche 
Los productos lácteos contienen proteína del suero, que pueden reducir respuestas físicas a la tensión, mejorar humor y realzar la memoria.
Si la leche trastorna tu sistema digestivo o te da apuros intenta no beber demasiada. También puedes beberla desnatada.

Pescados aceitosos
Estamos hablando de salmones, de la caballa y de las sardinas. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, y los estudios han establecido una conexión entre los niveles bajos de omega-3s y la depresión.
La desventaja es, que si no tienes gusto para el pescado, puedes conseguir tu omega-3s de los flaxseeds, del aceite del canola, de las nueces y de los huevos de tierra de omega-3-fortified. 

Frutillas 
Las frutillas contienen fibra soluble, que ayudan a retardar el proceso de la digestión, que puede, alternadamente, mantener niveles de la sangre en azúcar estables y para ayudarte a sentirse menos irritable.

Espinacas 
La espinaca es una gran fuente del ácido folico y vitamina también conocida como folate.
Los estudios clínicos han ligado una deficiencia del ácido folico a la depresión, en parte porque poco ácido folico conduce a los niveles inferiores del serotonin en el cerebro, que puede ayudar para estabilizar humor.
Otros alimentos que contienen ácido folico incluyen las semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen del trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y lo verde de la mostaza.

Batata
Comer los carbohidratos alza tus niveles del serotonin. Este producto químico del cerebro embala un wallop cuando viene al realce del humor. Disparador de Carbs la producción de la insulina, que despeja la glucosa y los aminoácidos de la circulación sanguínea. Este proceso pavimenta la manera para otro aminoácido, tryptophan, de cruzar la barrera blood-brain y de conseguir trabajar en niveles del serotonin en alza.
Los carbs complejos ofrecen un valor lejos más alimenticio que las galletas, el caramelo y la soda, y se absorben más lentamente en tu circulación sanguínea, que contribuye a mantener niveles del azúcar en sangre y tu humor estabilizados.

Nueces de Brasil 
Una nuez de Brasil te dará todo el selenio que necesitas para elevar tu humor. Otras fuentes adicionales de selenio son atún, cereales integrales y pez espada.

Yogur con poca grasa 
El yogur es una buena fuente de la proteína, que puede ayudar a sostener tu buen humor retrasando la absorción de carbohidratos en la circulación sanguínea, apenas como fibra soluble. Para otras fuentes de la proteína, de la carne, de los huevos, de la ternera y del queso de soja magros del intento.
 
Cafeína 
No es un alimento. Pero, en cantidades moderadas, realza el funcionamiento físico y mental. Beber demasiado puede alterar los nervios o dar dolor de cabeza.

Ricota 
La ricota es una fuente rica de la vitamina B12. Como el ácido folico, los niveles disminuidos de B12 se han ligado a la depresión. Puedes también conseguir tu B12 de almejas y ostras.

Flores de azahar
Con las fl ores de las naranjas amargas se prepara el agua de azahar que se utiliza como sedante y para reanimar en caso de desvanecimiento o palpitaciones.

Avena Al ser una importante fuente de vitamina B1, tiamina, ribofl avina (o vitamina B2, que juega un papel muy importante en el metabolismo energético), hierro, zinc, fi bras solubles..., los copos de avena son capaces de calmar el estrés en tiempo récord.

Ostras
Estos moluscos son un excelente tónico del corazón cuya defi ciencia provoca agitación mental e insonmnio. Las ostras son ricas en Omega 3, un efi caz antidepresor; en vitamina B, útil para el buen humor y en zinc y selenio, potentes inmunoestimulantes.

Chocolate negro
Es normal que en los días grises o tristes nos apetezca chocolate porque el oro negro gastronómico es un gran antidepresivo. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce sensación de bienestar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario